martes, 8 de diciembre de 2009

¿que es el patroncito?

OPINION

¿LA CHILENIZACION DEL PATRONCITO?

(Sábado 05.12.09)La mala atención, la peor comida y la falta de peruanidad, es la impresión que se llevaron unos turistas nacionales que almorzaron en la zona campestre de Tacna, específicamente en el restaurante, conocido como “Patroncito”.

Una mesera, que exigía el retiro de los turistas nacionales cuando apenas habían terminado de almorzar y la mala atención recibida por una mesera que quería cobrar a su manera sin interesar le lo que diga el cliente.

Una carne bien gruesa, ni bien sazonada era un pollo a la parrilla, unos granos de arroz duros sin sabor ni buen color era un arroz verde, para colmo el turista era norteño donde se sirve el buen arroz con pato, un picante a la tacneña con un pan “cachito” y no “pan marraqueta”(el pan que sirven es por que los chilenos piden pan suave), un chicharrón duro. Esos platos eran cantidad y no calidad.

La falta de peruanidad, que se vive en ese restaurante es la viva mata del chilenismo en Tacna. Una bandera chilena izada al costado de la piscina, un adulador de los comensales chilenos, y unos meseros de ambos sexos que se desviven por atender a los extranjeros.
Este último fin de semana observamos tres delegaciones de chilenos, quienes fueron bien recibidos por la seguridad, los ómnibuses estacionaron en la playa del restaurante y los comensales lograron espacios exclusivos en el interior.
Mientras que la delegación de turistas nacionales, no lograron estacionar en la playa por que fueron impedidos por el hombre de seguridad. Los turistas nacionales tuvieron que bajar del bus y cruzar la playa de estacionamiento para ingresar. Malestar también tuvieron que soportar, al elegir la ubicación de las mesas por que los meseros no querían moverlas de donde estaban.
El maltrato, es mayor aún cuando el animador de la orquesta cada momento dice: “Damos la bienvenida a nuestros amigos de chile”. Esta bien que se pronuncie unas cuantas veces, pero no cada momento, atentando con la sensibilidad de los peruanos que también acuden a ese lugar. Los nacionales que observaron esa aclamación, se quedaron sorprendidos. El servilismo de los tacneños para con los chilenos, en ese restaurante es notorio, tanto así que acceden a pelar los mangos que llevan los chilenos a su restaurante.
Buen número de comensales locales se han dado cuenta que la atención preferencial es para los chilenos y los locales son marginados, por eso varios han dejado de ir y los que prosiguen es por bailar y conocer a una pareja del sexo opuesto, pero para comer ninguno.
Tacna-Perú