viernes, 23 de octubre de 2009

POSTERGAN PROCESO CONTRA FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CORONEL GREGORIO ALBARRCIN

Por ausencia de inculpados.
POSTERGAN PROCESO CONTRA FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CORONEL GREGORIO ALBARRCIN
(Tacna 23.10.09)El proceso de peculado y malversación de fondos, en contra de 12 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, que ha iniciado el Poder Judicial, a pedido de Contraloría, la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio Publico, fué suspendido hasta nueva fecha por el Juez Raul Caballero Laura, después de que cuatro de los inculpados no asistieron a la audiencia, como tampoco fueron representados por sus defensores técnicos. El proceso de peculado y malversación de fondos, que seguirán estas personas no tiene ningún plazo establecido según el código penal, aseveró el representante de Contraloría y Procuraduría Anticorrupción Carlos Villaroel.

La Audiencia, duro solo diez minutos en la lectura de asistencia de los procesados. El Juez Raúl Caballero, suspendió la audiencia hasta nueva fecha basándose en lo estipulado por el Código Penal Vigente. Se desconoce, por que Gloria Villasante Montes, María Huamancaja Díaz, Santiago Terrazas Solórzano no asistieron a esta audiencia como tampoco sus abogados. Aunque la mayoría esperaba la presencia del Alcalde Distrital, éste no llego pero si su abogado Dember Fernández.

Los procesados, son doce trabajadores que según el expediente habrían participado en pagos indebidos de gratificaciones de navidad desde el año 2003, favoreciendo a varios trabajadores sin contar con los presupuestos establecidos por ley.

Los doce procesados son los siguientes: Víctor Napoleón Cabrera Zolla, Roni Ronald Chata Ramirez, Adelaida Gutierrez Gutierrez, María Huamancaja Díaz, Susi Qunaya Vargas, Ruth Quispe Ticona de Rodríguez, Williams Remigio Sandoval Hurtado, Santiago Terrazas Solórzano, Luis Alberto Ticona Carvajal, Ana Valdivia Rodríguez, Maixa Lucia Vargas Giles y Gloria Villasante Montes.

En la sala pequeña de audiencias del Poder Judicial, sólo 10 personas estaban expectantes frente al proceso, mientras 3 periodistas cubrían información.
Fuente: hora “C”del gato

martes, 20 de octubre de 2009

Qué es La Hora "C" del Gato

¿QUE ES LA HORA "C" DEL GATO?
Es un proyecto televisivo de características de Televenta Informativa, con la intención de dar a conocer los hechos que ocurren en la Ciudad de Tacna-Perú, sumado a ello musica del recuerdo, que permite, matizar e interrelacionar a la sociedad con el tiempo.
La Hora "C" del Gato, prontamente tendrá conduccion grupal, puesto que los gatos maullan en grupo, nunca estan sólos en la noche, y en el día, los gatos ya estan listos y prestos a cazar a los roedores, que son la simulacion de la corrupción que se vive en nuestro país. Preparate a compartir gratos momentos, por que tú, al ingresar ya eres parte de La Hora "C" del Gato
Miauvenido.

Vacancia del Alcalde de Tacna

REGIDORES SESIONARAN ESTE FIN DE SEMANA, PARA VENTILAR LA VACANCIA DEL ALCALDE DE TACNA.

(Tacna17.10.09)El viernes 23 de Octubre, se ventilara en Sesión de Consejo la vacancia del Alcalde de la ciudad de Tacna, Luis Torres Robledo.
A pedido, del Jurado Nacional de Elecciones, en un plazo no menor de 5 días, los regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna, llevarán a votación si, procede o no, la Vacancia Municipal solicitada el mes pasado, ante el JNE(Jurado Nacional de Elecciones) por el ciudadano José Huamaní Encalada.
El sustento presentado, por Huamani, es referido al Hospital de la Solidaridad, construido por la Municipalidad Provincial de Tacna, por un monto de seis millones y medio de nuevos soles con dineros del canon, injustificando el beneficio para la pobalcion con fines netamente proselitistas.
Despues, de la inusual sesion de consejo sabatino a las 7 y media de la mañana, efectuado el 17 de Octubre, donde reaparecio el burgomaestre excusado de las anteriores sesiones por un viaje o enfermedad, la regidora de la minoria Lourdes Zuñiga Iriarte, al salir de la sesion, donde se aprobo el reglamento del programa de vivienda municipal, dijo a la Hora "C" del Gato, que el denunciante de la vacancia ha considerado que " Hay 6 millones y medio que se han invertido, con fondos del canon para poder, solventar esta construcción de un hospital que, en cuanto a servicio beneficia no al 100 por ciento a la poblacion de Tacna sino, a un buen porcentaje que se va para el extranjero como es para los pacientes que vienen de Arica y de otros lugares de Chile y en cuanto a la parte económica, las ganacias las utilidades que recibe este hospital donde hemos invertido seis millones y medio no son para la Municipalidad Provincial de Tacna sino estan siendo llevados a Lima al "Si Sol" quien, es el que administra este hospital". dijo.
Además, la regidora sostuvo que, en anterior Sesión de Consejo observaron la clausula del convenio con el Hospital de la Solidaridad que, de las 100 atenciones gratuitas simbolizan solo 800 nuevos soles que no compensa con los 6 millones y medio que ha invertido la Municipalidad Provincial de Tacna, el convenio no se ha modificado en las cien consultas gratuitas debiéndose agregar atenciones con servicios completos.
Referente si la vacancia será aprobada o no preguntamos al CPC Mario Huayta quien ha sostenido que, la vacancia al alcalde no procederá, por que los regidores en su mayoria han recibido viajes al extranjero por parte de la municipalidad y aseguran que todos ellos votaran en contra el próximo viernes.
Por su parte, el ex congresista Jurado Adriazola, no quizo opinar al respecto aduciendo desconocer el tema.
Desde, luego los medios de comunicacion de Tacna, actualmente estan funcionando al mismo estilo del Ex Gobierno de Alberto Fujimori, donde estan financiados por la Municipalidad Provincial de Tacna, los cuales no emiten esta informacion por que afecta los intereses del burgomaestre. La población no tiene conocimiento y los medios con este impedimento no estan cumpliendo con su misión de informar.
OTRA:
Los profesionales de la medicina tambien han cuestionado la instalacion del Hospital Municipal Solidaridad, por que han visto disminuidos sus ingresos. Como sucede con los Odontólogos de Tacna, quienes la semana anterior han determinado investigar sobre el Hospital Municipal Solidaridad, para emitir un pronunciamiento los proximos dias juntamente con la Federación Médica.
"Los odontólogos, han visto disminuidos sus ingresos, hasta en un 50 por ciento y no sabemos si los colegas que laboran en el hospital municipal, estan habilitados por la orden de Tacna o no, hemos pedido informacion al Ministerio de Salud, a que nivel corresponde el hospital municipal, como tambien hemos pedido a contraloria, con que fondos se ha construido ese hospital, despues de tener toda esa informacion emitiremos un pronunciamiento", dijo la decana del Colegio de Odontólogos de Tacna: Amanda Kontong Choy.

domingo, 18 de octubre de 2009

Cortes intempestivos en Tacna, denotan pésimo servicio electrico

Cortes intempestivos en Tacna, denotan pésimo servicio electrico

A las 9 de la mañana aproximadamente de los dias 13 y 14 de Octubre, la ciudadania de Tacna paralizo funciones por el corte intempestivo de electricidad.
Uno de los transformadores electricos que abastece de fluido se malogró, el Gerente General de Electrosur: Víctor Gutierrez, sostuvo que tuvieron que reemplazar con otro transformador para restablecer el fluido en la ciudad. Durante los 45 minutos de corte, las entidades estatales y financieras tuvieron que cerrar las ventanillas de atencion, mientras la gente formaba largas colas vanamente. Ningún comunicado emitió la empresa para conocimiento de la colectividad, hecho que provoco disgusto.Los propietarios de locales comerciales fueron los mas molestos quienes perdieron horas de ingreso, como servicos de fotocopias, juguerias y, otros. La empresa electrica ha dicho que no les corresponde resarcir este tipo de afectaciones a los propietarios de estos establecimientos que mas bien la empresa repondra daños a equipos averiados siempre y cuando sean investigados.