jueves, 8 de abril de 2010

ESCUCHANDO RADIO EN TACNA

ESCUCHANDO RADIO EN TACNA

La creatividad en las emisoras de Tacna, se han congelado, al parecer todos quieren hacer copia y eco de RPP; si bien la situación económica permite la concesión de espacios en las emisoras, permite la por que esta impera, todos bailan al compás de la autoridad que los financia, nadie cuestiona al Gobierno Regional, y mucho menos al Gobierno Municipal, todo esta bonito, todo esta bien, y parece mentira que estos demócratas que fueron elegidos por la democracia, se volvieron mas dictadores que el peor dictador, “no quieren que nadie les saque sus trapitos al sol”, como decían las abuelitas…

El despertar cada día, es solo para escuchar, a mas de uno que, por madrugar habla y dice lo que sea, y después dicen: “nos quedamos con varios temas por tratar”. La cosa es que pase el tiempo, algunos que son manejados como títeres por una autoridad robusta, otros que son manejados por un ex catedrático, que por supuesto ambos odian que se les diga su verdad, “todo es franela”, O NO. Y lo peor de todo, otros van con unas copitas para poder hablar en su programa radial, esperemos que otros no vayan después de fumar la blanca, ¿Eso es hacer radio en Tacna?

Luego en las mañanas, los dirigentes, los políticos fracasados, dicen que no mataron ni una mosca, la cosa es conseguir que alguien los entreviste, previo pago desde luego, y así que siga pasando las horas, pero dejando de lado la información, y la orientación. Existe algo curioso en la ciudad, cuando alguien habla mas allá de lo permitido, aparecen los dueños de las emisoras, y cuestionan a los concesionarios (ósea periodistas), “no toques ese tema”, “córtala ya”, “después hablamos” y con una cara de pocos amigos. Esto es de raíz, hacer radio en Tacna no se puede.

Seria bueno, proponer al MTC que para tener una licencia de Medio de Comunicación, los postores sean Comunicadores Sociales, porque aquí en Tacna, no existe medio de comunicación alguno gerenciado por un profesional en comunicaciones.

Las tardes y las noches, es la misma canción, por eso que la música del recuerdo, es la mejor alternativa en todo lugar, ya casi nadie escucha programación radial local, ni la misma que se jacta ser la primera, solo un pequeño porcentaje de radioyentes, aun sobrevive.

La radio es “creatividad”, hacer ver, lo que no se puede ver, ese es su objetivo, para desarrollar la imaginación de la población, por eso nuestra gente esta molesta, la información se ha confundido con el sobonaje, la franela, o el chanque a matar, no existe imparcialidad, solo se puede decir lo bueno, lo bonito, EN TACNA ESTA PROHIBIDO SER OBJETIVO, y usted que dice a todo esto; ¿podemos seguir escuchando radio en Tacna?
MIAUUUU