viernes, 23 de octubre de 2009

POSTERGAN PROCESO CONTRA FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CORONEL GREGORIO ALBARRCIN

Por ausencia de inculpados.
POSTERGAN PROCESO CONTRA FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CORONEL GREGORIO ALBARRCIN
(Tacna 23.10.09)El proceso de peculado y malversación de fondos, en contra de 12 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, que ha iniciado el Poder Judicial, a pedido de Contraloría, la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio Publico, fué suspendido hasta nueva fecha por el Juez Raul Caballero Laura, después de que cuatro de los inculpados no asistieron a la audiencia, como tampoco fueron representados por sus defensores técnicos. El proceso de peculado y malversación de fondos, que seguirán estas personas no tiene ningún plazo establecido según el código penal, aseveró el representante de Contraloría y Procuraduría Anticorrupción Carlos Villaroel.

La Audiencia, duro solo diez minutos en la lectura de asistencia de los procesados. El Juez Raúl Caballero, suspendió la audiencia hasta nueva fecha basándose en lo estipulado por el Código Penal Vigente. Se desconoce, por que Gloria Villasante Montes, María Huamancaja Díaz, Santiago Terrazas Solórzano no asistieron a esta audiencia como tampoco sus abogados. Aunque la mayoría esperaba la presencia del Alcalde Distrital, éste no llego pero si su abogado Dember Fernández.

Los procesados, son doce trabajadores que según el expediente habrían participado en pagos indebidos de gratificaciones de navidad desde el año 2003, favoreciendo a varios trabajadores sin contar con los presupuestos establecidos por ley.

Los doce procesados son los siguientes: Víctor Napoleón Cabrera Zolla, Roni Ronald Chata Ramirez, Adelaida Gutierrez Gutierrez, María Huamancaja Díaz, Susi Qunaya Vargas, Ruth Quispe Ticona de Rodríguez, Williams Remigio Sandoval Hurtado, Santiago Terrazas Solórzano, Luis Alberto Ticona Carvajal, Ana Valdivia Rodríguez, Maixa Lucia Vargas Giles y Gloria Villasante Montes.

En la sala pequeña de audiencias del Poder Judicial, sólo 10 personas estaban expectantes frente al proceso, mientras 3 periodistas cubrían información.
Fuente: hora “C”del gato

No hay comentarios: